El Grupo Volkswagen fue incluido en el nuevo índice "Pacto Global 100"

05.11.2013 | Gestión

Es ahora parte de las 100 empresas que mantienen una gestión responsable y han demostrado un mayor rendimiento financiero que el mercado global de acciones. El índice “PG 100” es un índice bursátil para empresas comprometidas con los diez principios del Pacto. El índice mostró un rendimiento de la inversión total del 26,4 por ciento durante el año pasado, luego de medir el comportamiento bursátil de estas empresas durante los últimos tres años. Será clave tener un alto nivel de cumplimiento en la presentación de la comunicación anual de Progreso para ser incluído en el índice. 


La iniciativa empresarial del Pacto Global de las Naciones Unidas, compuesto por 8.000 empresas de 145 países, afirmó que quienes forman parte de este índice han demostrado un mayor rendimiento financiero que el mercado global de acciones. 

Hans Dieter Pötsch, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG, responsable de Finanzas y Control, señaló que: "Estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo constante hacia la sustentabilidad económica, ambiental y social. Después de nuestro primer puesto en el famoso Índice de Sustentabilidad Dow Jones, nuestra inclusión en el “Pacto Global 100” confirma aún más que Volkswagen está progresando en la camino a convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo".

El índice “PG 100” fue desarrollado por el Pacto Global de las Naciones Unidas junto con la consultora Sustainalytics. Asimismo, el Pacto Global es una iniciativa que reúne a diferentes compañías que se comprometen a orientar sus procesos a 10 principios universales de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, condiciones laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción de trabajo. Se evaluaron los logros de las empresas en cuanto a los objetivos del Pacto Global. Para participar, las compañías deben haber pertenecido al Pacto Global durante al menos un año y debe estar presentes en los principales índices bursátiles mundiales.