El Instituto de Crédito Oficial se incorpora a organización sobre inversión socialmente responsable

18.05.2015 | Europa

El pasado 14 de mayo el ICO se incorporó a Spainsif con el objetivo de ampliar su compromiso con la Inversión Socialmente Responsable, a través de la emisión de un bono social que ha supuesto un precedente de referencia en el mercado español.


Los "Social Bonds" del ICO, enmarcados en los denominados "bonos sostenibles" tienen por objeto la creación o mantenimiento de empleo en las regiones españolas más desfavorecidas económicamente, es decir, aquéllas que poseen una renta per cápita por debajo de la media nacional.

Con los fondos captados en el marco de los "Social Bonds", el ICO se compromete a financiar, a través de sus Líneas de Mediación, a pymes que estén localizadas en regiones con un PIB per cápita inferior a la media española, pero quedan excluidas de la financiación las empresas de determinados sectores no considerados sostenibles desde un punto de vista de responsabilidad social.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia y del marcado compromiso del ICO de facilitar la integración de la RSE en su "core business" y de estar alineado con sus entidades comparables  internacionalmente.