El INTI certifica a empresa en Compromiso Social Compartido

17.01.2013 | Destacadas

Startex obtuvo la certificación en Compromiso Social Compartido del INTI  por sus buenas condiciones trabajo a nivel humano, ético y legal;  por su compromiso ambiental y la transparencia que brinda en la cadena productiva.


Startex, empresa de fabricación y comercialización de ropa de trabajo, por ser licenciataria de la firma Ombú, obtuvo la certificación en Compromiso Social Compartido, emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Con esta certificación, el INTI asegura que en Startex se trabaja en buenas condiciones humanas, éticas y legales y que no se practica el trabajo infantil, forzado, la violencia laboral o la discriminación. De este modo, se afirma también que se protegen todos los derechos del personal, la remuneración es según acuerdos vigentes; se siguen las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo; se promueve la capacitación profesional y la lealtad comercial.

Startex, fabricante de la marca OMBÚ, cumple con todos los requisitos que ésta establece e impone a sus licenciatarios: atiende a la seguridad y salud ocupacional, respeta el medio ambiente, brinda impulso por el desarrollo humano, y desarrolla un sistema de gestión para sostener el compromiso y promover la mejora del personal.

La certificación exige a la empresa evaluar sus fábricas y proveedores y, además, contar con un sistema de gestión para sostener el compromiso y desarrollar mejoras en los aspectos mencionados. 

“Para hacer una industria sustentable, hay que cumplir con la ley y más”, “Es muy importante que se premie el esfuerzo que hacemos por cumplir con todas las condiciones laborales”, aseguró Dalia Grinbaum, directora de Startex y destacó que “se puede ser sustentable en el rubro de la indumentaria, cumpliendo con las exigencias del mercado y con la ley al mismo tiempo”.