El liderazgo de la alta dirección fue elegido como el impulsor clave de la sustentabilidad

03.10.2013 | Gestión

Casi la mitad de las empresas (44%) encuestadas por el estudio “Sustainability Insights: Learning from Business Leaders”, encargado por Coca Cola, cree que el compromiso de los líderes del negocio será el factor más importante en la implementación exitosa de una estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años.


Coca Cola presentó el estudio “Sustainability Insights: Learning from Business Leaders” que encuestó a 300 ejecutivos de los cuales casi la mitad (44%) afirmaron que el liderazgo de la dirección es el impulsor clave de la sustentabilidad.  

Pese a esto es todavía bajo el número de empresas (28%) que tienen reuniones periódicas para  abordar la gestión de la sostenibilidad y sólo el 18% de las empresas tienen directores que evalúan el éxito de las iniciativas de sostenibilidad.

Otro hallazgo de la investigación identifica la necesidad de construir un modelo de negocio más fuerte para convencer a la comunidad empresarial europea del valor de poner a la sostenibilidad en el centro de sus operaciones. Mientras que el 52% de las empresas han sido capaces de mantener su programa de sostenibilidad a pesar de la crisis económica, casi la mitad (44%) de los encuestados informan que el mayor obstáculo para la aplicación de una estrategia de sostenibilidad son los altos costos, junto con la falta de fe en las tasas de retorno de la inversión.

Para aquellas empresas que reconocen el valor de la sostenibilidad, los beneficios que se citan incluyen la diferenciación de la competencia (32%) y una mayor participación de los interesados (29%). Mientras que sólo uno de cada cinco (21%) afirma que el impulso de las ganancias es un beneficio de sus esfuerzos de sostenibilidad.

Finalmente, la investigación propone a la innovación, la colaboración y la tecnología como componentes críticos para impulsar la sustentabilidad. 

Descargar archivos adjuntos