El nuevo edificio de BBVA apuesta por la certificación LEED
El nuevo edificio ubicado en la zona de Catalinas, en la ciudad de Buenos Aires, está proyectado bajo las normas ambientales y de sostenibilidad más exigentes a nivel internacional, y acorde con el compromiso del Grupo BBVA de preservación del medio ambiente. Eduardo F. Costantini anunció que contará certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que evalúa la eficiencia energética, el uso de energías alternativas en el nuevo edificio.
El desarrollo comenzó a construirse recientemente, a principios de este año, y proyecta su finalización para fines de 2015.
“Es un desarrollo de altísimo nivel constructivo, concebido y diseñado con un concepto de transparencia y de integración con el paisaje urbano moderno de la zona de Catalinas”, explicó el presidente de Consultatio, Eduardo F. Costantini. "Contará con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que evalúa la eficiencia energética, el uso de energías alternativas y la calidad interior, entre otras características", destacó Costantini.
El diseño está pensado para alentar un clima laboral abierto y comunicativo y se espera aspirar a certificaciones en satisfación laboral. “El funcionamiento del nuevo diseño interior utilizado por el Grupo BBVA y que utilizaremos en nuestra torre corporativa dio pruebas de estimular la comunicación y el trabajo en equipo en los distintos sitios donde fueron desarrollados y hoy están funcionando”, explicó Ricardo Moreno.
BBVA Francés acaba de anunciar el acuerdo para instalar su “Torre BBVA” en el edificio que Consultatio Real Estate está desarrollando en la avenida Leandro N. Alem 815, en esquina con la avenida Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La inversión del BBVA Francés superará los mil doscientos millones de pesos.