El Pacto Global Chile presenta Memoria Anual con un balance sobre el 2013

26.03.2014 | América Latina

La Red Pacto Global Chile, que en Chile opera bajo el alero de UNAB, presentó su Memoria Anual 2013, donde hizo un balance de las actividades y las funciones del equipo. Se destaca la actualización del Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global (SIPP) con nuevos indicadores y el posicionamiento de Pacto Global en los medios de comunicación.

Gastón Urmeneta, Presidente de Pacto Global, destaó el funcionamiento de la red chilena durante el 2013, la que “tuvo varios hitos importantes como la realización de encuentros temáticos y seminarios, que permitieron establecer un nexo directo respecto de las inquietudes de nuestros adherentes en cuanto a cómo mejorar la gestión en materia de sostenibilidad”.

Otro aspecto que señaló Urmeneta “es el posicionamiento de Pacto Global en los medios de comunicación. Hecho que se vio reflejado en el reconocimiento a nuestra Directora Ejecutiva, Margarita Ducci, como una de las “Mujeres Líderes” que premia diario El Mercurio todos los años”.

En cuanto a las metodologías, recalcó el avance en el “perfeccionamiento del Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global (SIPP), el cual presentó una serie de nuevos indicadores que han sido una guía para las empresas. Todo esto sumado a los estudios a nivel mundial, que ha desarrollado casa matriz, los cuales han sido un verdadero aporte para las empresas adheridas”.

En la instancia, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global, hizo un recorrido por los principales hitos que marcaron el 2013, considerando los estudios mundiales de Casa Matriz de Global Compact, como también las actividades de la red local en Chile, como los Desayunos, Seminarios y nuevas alianzas con empresas nacionales.

Además, se hizo un balance financiero del punto focal, con el fin de transparentar el proceso. "Estamos muy felices de lo que hemos logrado como red, especialmente porque en el mundo, hemos podido destacar como una de las primeras diez redes con mejor desempeño en nuestras comunicaciones, colaboración y difusión de la información", resaltó Ducci.