El primer reporte de RSE de una empresa alimenticia

08.06.2011 | Tendencias

Alco-Canale, empresa líder en la producción y elaboración de alimentos de Argentina, comunicó sus resultados económicos, sociales y ambientales del periodo 2007 / 2008 en su primer Reporte de Sustentabilidad. Este documento comunica su misión y visión, resume las diferentes actividades implementadas, menciona el Directorio, ubica las dimensiones y regiones de acción de la empresa y los programas de Recursos Humanos, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa.


 

La empresa informa que en dicho período se ha reforzado la capacitación de empleados y mandos medios, con un foco acentuado en Seguridad e Higiene, área prioritaria de la compañía. Además, ha estrechado lazos sólidos con organizaciones académicas del ámbito de sus operaciones, como la Facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca. 
 
Procurando sinergizar acciones ambientales y sociales Alco-Canale da cuenta de un programa de reciclado de residuos en su lugar de origen cuyos beneficios se destinan al presupuesto de Relaciones con la Comunidad.
 
Sus profesionales de medio ambiente, además, desarrollan una importante actividad educativa con alumnos y docentes de sus áreas de influencia, capacitando en prácticas ambientales responsables, en el marco de un programa de voluntariado corporativo.
 
Durante el período alcanzado por el Reporte, la empresa puso en marcha el proceso de difusión de su Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente entre los diversos grupos de interés involucrados en la dinámica del impacto ambiental de su negocio.
 
En lo que respecta a una de las problemáticas más sensibles del ámbito rural, es decir, el trabajo infantil, la compañía impulsa un programa denominado Educar en la Vendimia que busca erradicar el trabajo de menores promoviendo actividades educativas para los niños en compañía de sus padres. 
 
Para Camilo Carballo, presidente de Alco-Canale, “la sostenibilidad del grupo se basa en el desarrollo de procesos continuos de mejora con énfasis en la calidad de gestión”.

La empresa informa que en dicho período se ha reforzado la capacitación de empleados y mandos medios, con un foco acentuado en Seguridad e Higiene, área prioritaria de la compañía. Además, ha estrechado lazos sólidos con organizaciones académicas del ámbito de sus operaciones, como la Facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca.  

Procurando sinergizar acciones ambientales y sociales Alco-Canale da cuenta de un programa de reciclado de residuos en su lugar de origen cuyos beneficios se destinan al presupuesto de Relaciones con la Comunidad. Sus profesionales de medio ambiente, además, desarrollan una importante actividad educativa con alumnos y docentes de sus áreas de influencia, capacitando en prácticas ambientales responsables, en el marco de un programa de voluntariado corporativo. 

Durante el período alcanzado por el Reporte, la empresa puso en marcha el proceso de difusión de su Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente entre los diversos grupos de interés involucrados en la dinámica del impacto ambiental de su negocio. En lo que respecta a una de las problemáticas más sensibles del ámbito rural, es decir, el trabajo infantil, la compañía impulsa un programa denominado Educar en la Vendimia que busca erradicar el trabajo de menores promoviendo actividades educativas para los niños en compañía de sus padres.  Para Camilo Carballo, presidente de Alco-Canale, “la sostenibilidad del grupo se basa en el desarrollo de procesos continuos de mejora con énfasis en la calidad de gestión”.