El sector financiero es el más expuesto a riesgos como el fraude y la corrupción
Una nueva investigación de KPMG analizó unos 8.000 informes de diligencia debida e integridad en relaciones con terceros y descubrió que el sector de servicios financieros es el más expuesto al fraude, corrupción y abuso de información privilegiada, negligencia y quiebra.
En esta primera edición de Perspectivas Astrus, KPMG International revela que nueve de cada diez informes de integridad identifican algún tipo de riesgo que requiera de revisión adicional y un 23 por ciento de los informes destacan los riesgos de integridad significativos.
El fraude es el riesgo más frecuente asociado con terceros. El soborno y la corrupción siguen siendo riesgos clave en determinados sectores. Fue detectado en más del 30 por ciento de los informes.
El análisis muestra que los individuos y no tanto las organizaciones son las que presentan el mayor nivel de riesgo. Cuando el objeto de un informe fue una organización, en el 84 por ciento de los casos el riesgo elevado fue causado por acción de los directores o los accionistas de la empresa.
En el sector de la Tecnología, los medios de comunicación, el sector energético y químico se detectaron elevados riesgos relacionados con fraude y corrupción.