“El sector privado todavía no comprende muy bien la conexión que tiene la trata de personas con la cadena de suministros”
Luego de una reunión en Turquía, la experta instó a empresas a combatir trata de personas en cadenas de suministros considerado como fenómeno global que cruza las fronteras y afecta a los mercados y a las industrias.
Al concluir una reunión de expertos y empresas celebraba en Turquía, Joy Ngozi Ezeilo, urgió a los negocios en todo el mundo a que se abstengan de usar mano de obra de ese tipo y los instó a prevenir y controlar el uso de personas traficadas en su cadena de suministros.
Joy Ngozi Ezeilo explicó que en una economía globalizada las redes que abastecen a las empresas son muy complejas e involucran múltiples niveles de proveedores y subcontratistas en varios países y regiones, obstaculizando la rendición de cuentas.
Indicó que aunque el sector privado es consciente de la trata de personas y la encuentra moralmente inaceptable, todavía no comprende muy bien la conexión que tiene el fenómeno con la cadena de suministros.
Ngozi Ezeilo, instó al sector privado a no rehuir la tarea de luchar contra ese problema, que además de dañar los derechos humanos afecta la reputación de sus negocios y representa un riesgo financiero.