El Senado aprueba la creación de un Consejo de RSE
El pleno del Senado aprobó, con la oposición del Partido Popular, la creación de un Consejo de Responsabilidad Empresarial (RSE) concebido como un nuevo órgano que deberá mantener un diálogo multilateral permanente en este ámbito, así como proponer al Gobierno acciones para su fomento.
En su intervención en el Senado, la portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, la senadora Yolanda Vicente, indicó que la RSE "constituye un nuevo modelo de gestión" así como "una nueva necesidad que debe asumir la empresa si quiere alcanzar la legitimidad que se corresponde con su función en la sociedad del siglo XXI".
"La RSE implica la ampliación de los grupos de interés a los que se dirige la actividad de la empresa" subrayó la senadora, que añadió que "está emergiendo un movimiento de empresas que comienzan a incorporar la RSE como parte integral de sus estrategias y de sus operaciones".
A su juicio, "son necesarias una serie de actuaciones por parte del Gobierno para que los sectores de interés como asociaciones empresariales, sindicatos u organizaciones de consumidores y de la sociedad civil diseñen un marco general que promueva la Responsabilidad Empresarial".
La moción contó con el apoyo de todos los grupos --CiU presentó una enmienda adicional que finalmente no se incluyó en el texto final--, excepto el del Partido Popular, que consideró que la creación de este Consejo implica un "claro intervencionismo del Gobierno que no es bueno para la empresa". "La política de fomento de la RSC la deben llevar a cabo los empresarios", recalcaron los 'populares'.
(Europa Press)