El servicio “Signos” para clientes con discapacidad auditiva se amplía a cinco ciudades españolas
Orange ha ampliado a cinco ciudades españolas la aplicación “Signos”, una solución innovadora para mejorar la comunicación entre el personal de tienda y los clientes con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de signos. Gracias a “Signos”, un servicio que ya ha sido probado con éxito en Madrid, los usuarios que acuden a las tiendas de Orange pueden conectarse con un especialista en lengua de signos a través de una tablet 4G, que facilitará su interacción con el comercial a la hora de resolver sus dudas y atender sus necesidades.
La aplicación móvil “Signos”, pionera en España y en Europa, ha sido diseñada por Orange en colaboración con Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, así como el impulso de iniciativas de I+D que mejoren la accesibilidad física y tecnológica.
“Signos” consta de una tablet 4G a través de la cual el cliente y el empleado de Orange podrán contactar on line con un agente de Konecta conocedor de la lengua de signos. A través de este sistema de vídeo-interpretación en alta definición, dicho agente traducirá las palabras del comercial a signos y los signos del cliente a palabras, facilitando la comunicación y mejorando el servicio de atención en el punto de venta a clientes con este tipo de necesidades. La aplicación se distingue, por tanto, por su inmediatez y facilidad de uso, al ser muy intuitiva. Además, la solución permite disfrutar de todas las ventajas en calidad y velocidad de comunicación que proporciona la red 4G.
Según Jesús Guijarro, director de RSC de Orange, “con “Signos” cumplimos con uno de nuestros compromisos prioritarios: mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación y de las nuevas tecnologías, facilitando la integración y la comunicación de aquellos colectivos en riesgo de exclusión. Esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración con Fundación Konecta, un partner de referencia en el ámbito de la integración, y supone un importante paso en nuestro interés por trasladar a nuestros puntos de venta este compromiso”.