El US Open inicia la medición de su Huella de Carbono
US Open de EE.UU. inició el cálculo y medición de gases de efecto invernadero que generan las estrellas del tenis como Serena Williams y Roger Federer. Se está calculando el impacto del traslado y los viajes que deben realizar los tenistas para participar de la competencia en Nueva York. Además se prevé la compra de bonos de carbono para remediar el impacto.
Más de 250 estrellas del tenis están viajando a Nueva York para participar del US Open y al hacerlo están generando un estimado de 455 toneladas métricas de dióxido de carbono, informa la Asociación de Tenis de Estados Unidos.
Este cálculo se generó a partir de un modelo que asume que los jugadores viajarán aproximadamente 2.000 millas cada uno, produciendo alrededor de 0,4 toneladas métricas de emisiones. Las mediciones van desde el viaje de Federer de aproximadamente 7.800 millas desde Suiza (1,5 toneladas), hasta el viaje de Nick Kyrgios desde Australia que recorrerá 20.000 millas (3,8 toneladas métricas).
En total, se prevé que los jugadores recorrerán 2,1 millones de millas aéreas para el torneo. Se adoptó un enfoque para la compra de bonos de carbono, en el supuesto caso que los jugadores se desplazan desde su país de origen. Además se comprarán 560 toneladas métricas de bonos de carbono para compensar el traslado de las 920 personas que trabajarán en el torneo. Los bonos provienen de una granja de biogás que genera energía a partir de residuos orgánicos.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos inició la gestión de temas ambientales en 2008 a partir de una acción para eliminar el envío de residuos a los basureros y la migración a iluminación más eficiente.
En el torneo de este año se comprometió a desviar 650 toneladas de residuos de ir a parar al basurero. Además se recogerán las pelotas de tenis usadas durante los partidos y las prácticas para reutilizarlas en los programas de tenis USTA y para donarlas a varias organizaciones comunitarias de Estados Unidos.