Eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados
Anida, la filial inmobiliaria de BBVA, y Cáritas Española han firmado un convenio de colaboración por el que Anida destinará 250.000 euros para la adecuación de viviendas y la eliminación de barreras arquitectónicas para personas discapacitadas que requieren una atención domiciliaria. El objetivo de esta colaboración entre Anida y Cáritas Española es llevar a cabo un conjunto de acciones con el fin de promover la asistencia, la integración y la promoción de los colectivos vulnerables y excluidos de la sociedad.
El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por el director general de Anida, Carlos Deprit, y por el presidente de Cáritas, Rafael del Río.
Las acciones de readaptación de viviendas y de eliminación de barreras arquitectónicas para las personas que lo necesiten se desarrollarán a través de la red de voluntarios y personas contratadas por la Confederación de Cáritas Española. Anida, por su parte, dará respaldo económico al proyecto, al que aportará 250.000 euros en el periodo 2007-2008.
La firma de este acuerdo se enmarca dentro del capítulo de Responsabilidad Corporativa puesto en marcha por Anida en el año 2004, por el que destina el 0,7% de su beneficio neto a proyectos y actividades relacionadas con la recuperación y conservación del medio ambiente, así como a otras actividades sociales y humanitarias.