Empleados por la naturaleza
A través del Programa de GM Voluntariado, empleados de la empresa realizaron diferentes actividades de concientización para construir un futuro mejor Con motivo de la celebración del Día del Árbol y continuando con sus acciones de Responsabilidad Corporativa, General Motors desarrolló diversas actividades junto a sus empleados y la comunidad cercana a las instalaciones del Complejo Automotor que posee en Rosario.
Las actividades incluyeron charlas que dictan empleados de General Motors a los alumnos de diferentes escuelas de la zona en las que se les enseña y muestra a los chicos la importancia de preservar y proteger el Medio Ambiente. En esta ocasión, los participantes del Voluntariado GM se reunieron con alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 396 "Hilario Lagos" ubicada en General Lagos. Esta actividad también incluyó la plantación de árboles en las instalaciones de la escuela, acción en la que participaron alumnos y padres del colegio. La política ambiental de General Motors es una de las más exigentes de la industria y la Planta de GM Rosario es muestra de ello ya que casi desde su inauguración, se obtuvo la certificación de la Norma Ambiental Voluntaria ISO 14001 y que en agosto de 2008 alcanzó nuevamente una re-certificación en la categoría "Full Conformance".
El Complejo Automotor que General Motors posee en Rosario cuenta además con una planta modelo de tratamiento de efluentes de última generación que opera las 24 horas y trata todos los residuos líquidos, industriales y sanitarios de las instalaciones. El sistema de gestión ambiental de GM cuenta con un programa de recolección selectiva y de reciclado de residuos, que permite reutilizar casi el 98% de los mismos.