Empleados visitan comercios para concientizar sobre la venta responsable de alcohol

30.09.2011 | Contratapa

1.806 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes recorrieron 35.500 comercios habilitados para vender bebidas con alcohol bajo la consigna “+18 = Venta Responsable” con el objetivo de concientizar sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas únicamente a mayores de 18 años.


Desde la Capital Federal, con casi 3 millones de habitantes, hasta la pequeña localidad de Fernández Oro, en Río Negro, con poco más de 6.100, esta campaña tuvo un alcance nacional y se implementó en el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable que realiza Cervecería y Maltería Quilmes entre el lunes 19 y el viernes 23. Quienes participaron de la acción pegaron calcomanías en almacenes, kioscos, restaurantes, bares y supermercados y entregaron folletos con las leyendas: “No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable” y “Yo pido documentos, soy responsable” a los comerciantes y encargados de los puntos de venta.

En ésta, su 5° edición a nivel nacional, “+18 = Venta Responsable” contó con el apoyo de Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación. A través de este tipo de campañas, Cervecería y Maltería Quilmes busca interiorizar a sus empleados y, a través de ellos, a toda la cadena de comercialización que trabaja con la Compañía sobre la importancia de promover la venta de alcohol responsable únicamente a mayores de edad.

Este año, reconocidos deportistas se sumaron a la acción. Los ex Pumas, Agustín Pichot e Ignacio Corleto; los futbolistas Pablo Mouche, de Boca Juniors, y Fabián Cubero, de Vélez Sarsfield; y la Leona Noel Barrionuevo, también visitaron comercios, hablaron con sus responsables y pegaron stickers.

Todos los participantes comenzaron su día a las 7 en las distintas salas de venta donde después de ver un video con mensajes de Bernardo Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, y Diego Dávila, director nacional de Ventas, se dividieron en grupos, cada uno a cargo de un vendedor, y comenzaron con sus respectivos recorridos.

“Esta campaña es un orgullo para todos los empleados y refuerza nuestro compromiso de seguir siendo la mejor compañía de bebidas de la Argentina en un mundo mejor”, subrayó Bernardo Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. “La actividad ratificó el compromiso de la Compañía, representado en cada uno de los empleados que salieron hoy a la calle, con la educación en valores positivos y los hábitos saludables. “+18 = Venta Responsable” forma parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable durante la que la Compañía promocionará también el programa Conductor Designado, donará alcoholímetros y difundirá la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, entre otras acciones””, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía.