Empresa automotriz reconocida por su innovación en tecnologías ambientales

13.02.2013 | Mundo

PSA Peugeot Citroën recibió el premio « ECOBEST 2012 » por la comercialización de una amplia gama de tecnologías que mejoran el rendimiento ambiental de sus vehículos.


El Premio Ecobest, creado en Rumania en 2000, reconoce el mayor progreso eco-tecnológico del sector automotor. Ha sido entregado a Christian Chapelle, Director de Cadenas de Tracción y Chasis del Grupo, por un jurado compuesto por periodistas especializados en el campo del automovilismo, de Europa Central y Oriental, en presencia del ministro griego de Transporte e Infraestructura, Kostís Hadjidákis. El jurado celebró especialmente la comercialización exclusiva mundial de la tecnología híbrida diesel « HYbrid4 », así como las tecnologías de micro-hibridación.

PSA Peugeot Citroën destina importantes inversiones a la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos que comercializa con el objetivo de alcanzar vehículos « limpios ». Los avances realizados en las cadenas de tracción, asociados a los trabajos de disminución del peso y aerodinámica de los vehículos, permiten a los vehículos del Grupo mostrar un promedio de emisiones de 122,5 gramos de CO2/km y haber alcanzado, desde 2011, el objetivo 2015 fijado por la Comisión Europea.

PSA Peugeot Citroën presentó en 2012 la tecnología « HYbrid4 », primer híbrido diesel del mundo, ya comercializado en los Peugeot 508, 508 RXH, 3008 y en el Citroën DS5. Menos de un año después de estos lanzamientos, el Grupo se posicionó como el 2º fabricante europeo de vehículos híbridos, con 14 % de participación de mercado.

PSA Peugeot Citroën también generalizó, en todas sus gamas, la tecnología micro-híbrida e-HDi, que permite parar el motor cuando el vehículo está detenido y reducir hasta un 15 % el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2.   

Asimismo, la empresa acaba de develar varias tecnologías revolucionarias, entre ellas el  Hybrid Air, una solución innovadora full híbrida que combina nafta y aire comprimido. Esta tecnología constituye una etapa clave hacia un auto que consuma 2l/100 km. Y la tecnología SCR, o « Selective Catalytic Reduction », generalizada en la fama diesel Euro VI a partir de 2013, que permitirá tratar las emisiones de óxidos de nitrógeno de los motores diesel y reducir el consumo de combustible.