Empresa libre de combustibles fósiles para 2023

15.04.2011 | Reportes de sustentabilidad

PepsiCo Reino Unido e Irlanda presentó “Camino a cero 2009/10”, su segundo informe de sostenibilidad ambiental. Allí, comparte sus compromisos asumidos en cambio climático, la agricultura, el uso del agua, productos y vínculos con grupos de interés. El principal nuevo objetivo de la empresa es ser libre de combustibles fósiles para 2023. “Tener la sostenibilidad en el centro de nuestro ADN corporativo nos permite reducir costos, impulsar la innovación, reducir el riesgo y motivar a los empleados. Mi reto en los próximos años será el de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio", anunció el CEO.


Para lograr este objetivo la empresa prevé realizar inversiones para garantizar que toda la energía utilizada en la fabricación de PepsiCo España y su distribución sea de fuentes renovables dentro de 15 años y aumentar la cuota total de electricidad procedente de fuentes renovables al 14% en 3 años.

Una quinta parte de su electricidad ahora proviene de fuentes renovables según consigna el informe ambiental. En otro orden, Pepsico también se ha comprometido a reemplazar la flota completa de su logística por los últimos vehículos de bajas emisiones y a reducir su consumo de energía en un 20% por Kg. de producción.

"Me complace que en medio de los desafíos económicos presentados en el último año, hemos entregado un buen progreso en muchos de nuestros compromisos. Sin embargo, nuestro viaje hacia el "Camino a cero "no termina aquí. Nos hemos fijado objetivos como desconectarnos de la red de agua, ser libres de combustible fósiles, reducir los residuos de envases y vertidos y aumentar el uso de las energías renovables. Para mí, el modelo de negocio está claro: “Tener la sostenibilidad en el centro de nuestro ADN corporativo nos permite reducir costos, impulsar la innovación, reducir el riesgo y motivar a los empleados. Mi reto en los próximos años será el de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio", expresó Richard Evans, Presidente de PepsiCo Reino Unido e Irlanda.