Empresa se suma al programa el “TC 2000 va a la Escuela”
A partir de julio, Loma Negra se sumó al programa el “TC 2000 va a la Escuela”, un ciclo educativo y de concientización vial de gran éxito en los últimos años y declarado de interés nacional. Este programa, que bajo el lema “construimos caminos más seguros”, propone no sólo transferir conocimientos generales sobre la seguridad vial a alumnos de escuelas primarias y secundarias, sino principalmente, trabajar en la formación de actitudes y conductas que tienen lugar en la vía pública. En los próximos meses el programa estará viajando a algunas de las comunidades donde opera la empresa.
Los dos objetivos básicos del programa, con los que se busca colaborar desde Loma Negra, además de lo humano y lo relacional para con las comunidades, son: reducir la cantidad de muertes en las rutas del país y combatir la deserción escolar de las nuevas generaciones.
El “TC 2000 va a la Escuela” tiene ya cuatro años en funcionamiento y ha recorrido las 24 provincias. Del programa han participado más de 119.000 alumnos y 90 escuelas con chicos con capacidades especiales. Lo interesante del programa y a la vez novedoso del formato, es que durante las jornadas se relacionan entre sí la educación y la seguridad vial con ocho materias que los chicos ven a diario: historia, matemática, lengua, física, química, geografía, biología e inglés.
Además, cada jornada implica el traslado de un auto igual al que participa del circuito de TC 2000, a través del cual se organizan actividades y juegos para los chicos a quienes se los viste como si fueran pilotos.