Empresas apoyan legislación para reducir el desperdicio de agua

14.07.2015 | Mundo

Media docena de grandes empresas de California están expresando su apoyo público a dos propuestas legislativas que buscan proteger los suministros de agua. 


Una coalición diversa de compañías, incluyendo  Symantec, Gap Inc., Coca Cola, Sierra Nevada Brewing Co. y MillerCoors, presentó una carta a los legisladores de California en apoyo a dos proyectos de ley destinados a reducir las fugas y rupturas en los sistemas de distribución de agua potable urbana y potenciar el uso de sistemas de reciclaje de agua en las propiedades hoteleras.

Las empresas firmantes son parte de la coalición “Connect the Drops”, una red de negocios organizada por Ceres que aboga por soluciones políticas fuertes para construir un futuro sostenible del agua en California.

"Como una compañía con sede en California, tenemos la obligación de responder a la crisis del agua y hacer nuestra parte para conservar el agua en nuestras instalaciones", dijo Cecily Joseph, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa en Symantec, una empresa de tecnología con sede en Mountain View . "Sin embargo, también necesitamos que nuestros líderes de gobierno promulguen políticas para proteger el agua, como la propuesta de ley SB 555 y AB1463 ".

La propuesta de ley SB 555 establece requisitos anuales para la presentación de informes de auditoría sobre pérdida de agua a los proveedores de agua urbanos. El agua perdida por fugas y roturas es un problema importante en California. Un estudio de la Comisión de Servicios Públicos de California estima que el 10 por ciento del agua urbana se pierde en fugas al año.

"SB 555 representa un enfoque razonable para mejorar la gestión de la pérdida de agua y la presentación de informes sin imponer una carga excesiva a los proveedores urbanos de agua, y se asegurará de que las normas de rendimiento, cuando se establece, se basan en informes y revisiones de la pérdida de agua experimentada por los proveedores de agua urbanos de California, "escribió el autor del proyecto de ley, el senador Lois Wolk.

La propuesta AB 1463 exige que la Junta Estatal de Control de Recursos de Agua establezca normas de calidad del agua, junto con la distribución, seguimiento y presentación de informes para los sistemas de reciclaje de agua.

Descargar archivos adjuntos