En 2012 serán obligatorios los sellos de eficiencia energética en automóviles
El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa reveló ayer que el Gobierno unificará sus sellos de eficiencia energética en vehículos automotores. Dentro de un año, de acuerdo con Barbosa, el etiquetado será obligatorio. "Este es un tiempo razonable para que la industria pueda adaptarse a la demanda", dijo. Al comprar un coche, los consumidores tendrán información sobre los niveles de consumo de combustible. Descartó impuestos menores a los autos eléctricos porque favorecería la importación.
El gobierno no va a utilizar el sello para la creación de un impuesto diferencial para los coches que consumen menos, ya que estaría a favor de los coches eléctricos importados, ya que la producción de este tipo de vehículos en el país apenas está comenzando. "Se trata de una medida destinada a los consumidores", agregó.
Al comprar un coche, los consumidores tendrán información sobre el consumo del vehículo tanto en la carretera, como en la ciudad, tal cual sucede con los electrodomésticos de línea blanca (estufas, refrigeradores y microondas) con respecto al consumo de energía eléctrica.