Ernst Ligteringen dejará el GRI a mediados de 2015
El Global Reporting Initiative (GRI) ha anunciado que su presidente ejecutivo, Ernst Ligteringen, dejará su cargo a mediados de 2015, después de haber manifestado su deseo de desarrollar un nuevo papel en el último año. Todavía está abierta la búsqueda de su sucesor.
Ernst Ligteringen ocupa el cargo de presidente ejecutivo de GRI desde 2002, cuando GRI se estableció como una organización independiente con una secretaría internacional en Amsterdam.
En estos días ha anunciado que dejará la presidencia ejecutiva de la organización a mediados de 2015: "Trabajar en GRI durante los últimos 11 años con compañeros tan profesionales ha sido un honor. Me mudé a Amsterdam para impulsar el GRI porque creía en los informes de sostenibilidad y su capacidad para mejorar el mundo, algo en lo que cada vez estoy más convencido y es gratificante ver cómo las empresas y otras organizaciones se benefician del uso de las Directrices del GRI para ayudar a crear un mundo más sostenible".
"El liderazgo ofrecido por Ernst Ligteringen en los últimos 11 años ha sido un factor muy importante en el notable desarrollo del GRI y el papel fundamental que ahora está jugando en el crecimiento de las memorias de sostenibilidad", dijo Christianna Wood, presidente de la Junta Directiva del GRI.
"Durante su mandato, el número de organizaciones que han realizado memorias de sostenibilidad se ha incrementado de unas pocas pioneras a miles, de los cuales más del 75% reportan según GRI”, comentó Wood.
Con la difusión de las nuevas Directrices G4, tanto la Junta como Ligteringen creen que ahora es un "buen momento" para llevar a cabo un traspaso de poder sin problemas. GRI ha contratado los servicios de Perrett Laver para ayudar en la búsqueda de su nuevo presidente ejecutivo.
Antes de unirse a GRI, Ernst trabajó durante más de 20 años en el área de desarrollo internacional, ayudando a liderar una serie de organizaciones no gubernamentales e internacionales de alto perfil. Esta experiencia incluyó posiciones como Director Ejecutivo de Oxfam Internacional, Director de la Coordinación de Programas de la Federación Internacional de las Sociedades Cruz Roja y Media Luna Roja, y Consultor de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además, Ernst es miembro del Consejo para la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el Rol de las Empresas, es miembro del Consejo Asesor Internacional del Instituto ETHOS de Brasil, y es miembro del Directorio del Consejo Internacional de Información Integrada (IIRC), del cual GRI es miembro fundador, y también miembro del Directorio de La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad (TEEB).