Establecen zonas para activación física dentro de las oficinas corporativas
Grupo Bimbo y Queremos Mexicanos Activos, A.C. concretan proyecto para que los colaboradores de la empresa panificadora se activen físicamente durante las jornadas laborales.
Establecer zonas para activación física dentro de las oficinas corporativas del Grupo en la Ciudad de México, es un ejemplo del compromiso que la empresa tiene con la salud y el bienestar de todos sus colaboradores y que implementa a través de su programa de Responsabilidad Social “Sembrando Juntos”.
A partir de hoy, Grupo Bimbo contará con una señalética que marcará rutas y zonas de activación física al interior de sus oficinas corporativas, ubicadas en la Ciudad de México. En estos espacios, sus colaboradores tendrán la oportunidad de activarse a lo largo de la jornada laboral, generando beneficios para su salud y atendiendo retos como la falta de tiempo o de lugares propicios para desarrollar actividades físicas.
“Reconocemos en nuestros colaboradores, la mayor de nuestras fortalezas, por ello impulsamos políticas y prácticas que mejoran su calidad de vida, así como su bienestar y desarrollo personal”, señaló Raúl Argüelles, Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo.
La señalética se instalará en los próximos meses en todos los centros de producción y distribución de la empresa en México. Estas acciones se suman a otras iniciativas que el Grupo ha implementado en el país, como el “Programa de Reducción de Peso”, “Plus 40” y “Comedores Saludables”.
Para Grupo Bimbo, el bienestar físico y emocional de sus colaboradores es una prioridad, por ello enfoca sus esfuerzos en desarrollar iniciativas que promuevan entre ellos y sus familias, estilos de vida saludables, a través de diversos programas de prevención.