Estaciones de servicios accesibles
Repsol ha iniciado la segunda fase de su proyecto para convertir en accesibles más de 500 estaciones de servicio de su red.
Las inversiones irán destinadas a mejorar más de 25 elementos que facilitarán la accesibilidad de las estaciones de servicio de la compañía. Entre ellos se incluyen aspectos de señalización, adaptación de la tienda y los aseos o el sistema en el aparato surtidor Pulsa y voy, con el que las personas con movilidad reducida avisan de que necesitan ser atendidas.
Repsol es pionera en la adecuación de su oferta y espacio en estaciones de servicio a clientes con movilidad reducida y otras limitaciones. Esta filosofía está presente en todas las actividades de la compañía, que se ha posicionado como un referente en España por su continuo esfuerzo para mantener los mejores estándares de accesibilidad en las estaciones de servicio y oficinas propias.
La compañía ha editado una Guía de Accesibilidad a Estaciones de Servicio, que propone un conjunto de normas que sirven de orientación para facilitar y mejorar el acceso de las personas con capacidades diferentes a las estaciones de servicio, y analiza en detalle los aspectos que deben considerarse en la construcción de estas instalaciones, para que se realice siguiendo criterios de accesibilidad.
De acuerdo con esta línea de actuación, Repsol dispone ya de dos estaciones de servicio adaptadas según criterios de accesibilidad universal, una en Móstoles (Madrid) y otra en Zaragoza. Se trata de las dos primeras estaciones de servicio en España que cuentan con este certificado.
Con el objetivo de dar a conocer el proyecto Estaciones de servicio accesibles y apoyar el compromiso con la integración de las personas con discapacidad, Repsol ha lanzado una campaña de publicidad que podrá verse en los principales medios de comunicación.
El compromiso de Repsol
Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con capacidades diferentes, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados. La labor que realiza en este ámbito ha sido reconocida en numerosas ocasiones, la más reciente, a finales de enero de 2011, cuando la compañía fue galardonada con el Ability Award a la “Mejor empresa privada” en reconocimiento a su aportación global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral de personas con discapacidad.
En la actualidad, la compañía cuenta en España con 360 personas con capacidades diferentes en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y ha impartido más de 30 cursos de formación ocupacional en los últimos 4 años, dirigidos a 480 profesionales con discapacidad.
Repsol también es referente entre las empresas españolas por su continuo esfuerzo para mantener los mejores estándares de accesibilidad en las estaciones de servicio y oficinas propias, y por abordar la integración desde una perspectiva transversal. La compañía cuenta con un Comité de Diversidad y Conciliación integrado por la alta dirección y en el que participa de forma explícita un grupo de trabajo de capacidades diferentes.