Estrechar el vínculo con el entorno
La empresa del servicio de energía eléctrica de la provincia de Mendoza, en Argentina, Edemsa viene desarrollando desde 2002 acciones de relaciones con la comunidad vinculadas con remodelaciones, ayuda a barrios y escuelas y programas de capacitación. Además de los recursos económicos que destina a esos programas, la empresa promueve la participación de sus casi 600 empleados en un voluntariado corporativo que se basa en dar charlas de capacitación sobre seguridad y uso racional de la energía o realizar colectas para comprar útiles escolares. Además, formarán en oficios a jóvenes en riesgo para darles salida laboral.
El barrio La Favorita fue beneficiado por un acuerdo entre Edemsa y el gobierno municipal de Mendoza. Esta semana quedará inaugurada la renovación de su plaza, incluidas dos canchas de fútbol y una de básquet. También dos escuelas, una en Lavalle (Jocolí) y la otra en San Rafael (LaGuevarina) fueron apoyadas por la empresa
En el ámbito de la salud el Programa de Ayuda Solidaria, coordinado con la Fundación Zaldívar y la Facultad de Odontología, le otorga asistencia médica a 600 beneficiarios, especialmente niños. Durante 2008 empleados técnicos de Edemsa dieron cursos sobre cómo ahorrar energía mediante demostraciones con aparatos eléctricos en talleres didácticos a alumnos de escuelas de educación inicial.
"Cada circunstancia o acuerdo marco es aprovechable para fortalecer un poco más el rol siempre estratégico de la inserción comunitaria", afirmaron voceros de la empresa al diario Los Andes.
A través de un Acta Acuerdo por la Seguridad firmada por el Gobierno y distintos sectores, la empresa se comprometió a colaborar en el área recreativa y educativa: anunció que van a inaugurar dos aulas para 40 chicos de zonas carenciadas desde marzo en su Centro de Capacitación de Godoy Cruz. Desde allí, el plan es formarlos en mecánica, albañilería, informática y artes plásticas.