Evolución en motores para reducir las emisiones de CO2
PSA Peugeot Citroën continúa trabajando en el desarrollo de sus motores líderes en reducción de CO2 y consumo de combustible. El esfuerzo se enfoca esta vez en los motores Diesel 1,6 HDi 92 y 115 cv, fabricados en el centro de producción de la planta francesa de Trémery en Moselle, Francia.
El Grupo PSA Peugeot Citroën se encuentra desarrollando nuevas tecnologías en motores, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en un orden del 6%.
Destacamos los avances logrados:
- Nueva Bomba de aceite de caudal variable, que permite ajustar el esfuerzo realizado sobre el motor a lo mínimo indispensable.
- Nuevos aceites motor y caja de velocidades de baja viscosidad para reducir las pérdidas mecánicas por fricciones.
- Juntas de estanqueidad de cigüeñal de nueva generación, que permitan disminuir el esfuerzo de apriete y, por ende, las fricciones.
- Polea de correa de alternador rediseñada para disminuir la tensión de la correa.
- Bomba de vacío de baja fricción para evitar las pérdidas energéticas.
Muchos modelos Peugeot y Citroën, como los Citroën C4 Picasso, C3 y Peugeot 208, equipadas con un motor 1,6 HDi, gozarán paulatinamente de estas mejoras a partir del mes de septiembre de 2012.
Agregadas a otras mejoras propias de cada vehículo, permitirán que los modelos más comercializados registren niveles de CO2 particularmente bajos y fiscalmente interesantes en gran cantidad de países europeos. De esta manera, estos cambios ofrecen a los particulares una bonificación al comprarlos y a las empresas una reducción del impuesto a los vehículos de la sociedad. El consumo de combustible de estos vehículos también se reducirá sensiblemente.
En el 1º semestre 2012, en materia de reducción de emisiones de CO2 se logró un promedio de emisiones de CO2 de 124,5 g por km. En el primer semestre, la participación en el mercado de vehículos del Grupo, que emiten menos de 111g alcanza el 22,1%. La participación de los que emiten menos de 121g llega a 16%.