Extienden el plazo para participar del Premio a la Educación Medioambiental

28.06.2013 | Contratapa

A pedido de varias escuelas, el plazo de la convocatoria se amplió hasta el 12 de julio. En su tercera edición, la iniciativa de Skanska se extiende a las provincias de Salta, San Juan, Jujuy y Santa Fe, que se suman a Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que ya participaron en ediciones anteriores. De todas las propuestas presentadas se seleccionarán 16 que recibirán un fondo de $10.000 cada una, para la ejecución del proyecto.


Por tercer año consecutivo, se presenta el Premio Skanska a la Educación Medioambiental, que convoca a escuelas públicas de nivel inicial y primario a presentar proyectos vinculados al cuidado del medioambiente, sobre temáticas de biodiversidad, agua, cambio climático, energía, reciclaje y suelo. 

La iniciativa es parte del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, y contribuye a identificar, evaluar y apoyar acciones generadas en las escuelas públicas comprometidas con la  generación de conciencia ambiental, al tiempo que busca fortalecer el aporte de conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales, la formación de actitudes, la adquisición de aptitudes y el fomento de la participación ciudadana. 

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la compañía, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y de la Fundación Cimientos.

Los ganadores se anunciarán del 2 al 20 de septiembre próximos, y las escuelas tendrán un año para implementar sus propuestas.