Extienden política de medio ambiente a centros de venta
Toyota Argentina ha informado que siete concesionarios oficiales de su red en el país obtuvieron la certificación ISO 14001. A partir de ahora los centros de venta cuentan con las herramientas apropiadas para desarrollar su negocio en armonía con el medio ambiente. De ahora en adelante, el trabajo de los concesionarios es mantener el status del certificado, logrando una mejora continua de su desempeño ambiental, premisa que se exige tanto en la norma ISO 14001 como en los principios básicos de Toyota, con el sistema de gestión ambiental (SGA).
Se trata de los concesionarios: Haimovich (Entre Ríos), Mision (Misiones), Yacopini (Mendoza), Autolux (Salta), Autolux (Jujuy), Ferro (Buenos Aires) y Autos del Sur (Trelew), que certificaron su sistema de gestión ambiental con la norma ISO 14001. Se suman así a otros seis concesionarios de Toyota que recibieron esta certificación entre 2004 y 2005: Kansai (Buenos Aires), Centro Motor (Córdoba), Asahi Motors (Parque Leloir), Autosiglo ( La Plata), Tsuyoi (Comodoro Rivadavia) y TTC Auto Argentina (El Talar).
A partir de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Toyota Argentina, y con la certificación de la norma ISO 14001, los concesionarios Toyota cuentan con las herramientas apropiadas para desarrollar su negocio en armonía con el medio ambiente. De ahora en adelante, el trabajo de los concesionarios es mantener el status del certificado, logrando una mejora continua de su desempeño ambiental, premisa que se exige tanto en la norma ISO 14001 como en los principios básicos de Toyota, con el sistema de gestión ambiental (SGA).
La certificación ISO 14001 que obtuvieron los concesionarios es parte de un proceso que comenzó con la implementación del Standard Ambiental Toyota (SAT), instancia necesaria para implementar el sistema de gestión ambiental Toyota (SGA). La auditoría correspondió a Det Norske Veritas (DNV) y los certificados fueron otorgados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).
Esta iniciativa forma parte del plan de Toyota de extender sus estándares de protección del medio ambiente a su red oficial de concesionarios con el fin de disminuir y controlar el impacto ambiental, tanto en la comercialización como en el servicio de posventa de vehículos Toyota.