Extremadura contará con un plan para equiparar el salario entre hombres y mujeres
La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura pondrá en marcha un Plan de Lucha Contra la Brecha Salarial para alcanzar la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres ante las mismas responsabilidades. Tendrá carácter bianual, cuya previsión es que comience a desarrollarse el primer trimestre del 2015.
El principal objetivo que persigue esta actuación consiste en mejorar los mecanismos de coordinación para detectar y combatir con los recursos existentes, en las administraciones regional y central, los casos que se registren de discriminación salarial.
Así, de modo coordinado la Inspección de Trabajo del Ministerio y las inspecciones provinciales, realizarán campañas de control para detectar casos de discriminación salarial.
También incluirá medidas para visibilizar buenas prácticas empresariales, así como ejemplos positivos de igualdad salarial, además de desarrollar campañas para concienciar a las sociedad sobre la "importancia" de la igualdad laboral, y dejar clara la premisa de que a igual trabajo igual salario.
Además se articularán acciones preventivas para evitar conductas que impliquen cualquier discriminación en el trabajo por razón de género.Con esta actuación, que beneficia a mujeres, empresas y sociedad en su conjunto, el Gobierno de Extremadura trata de dar "un paso más" en pro de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, al mismo tiempo que trata de reparar "una injusticia social".