Extremadura es la primera comunidad autónoma que formará a sus ciudadanos en RSE

10.01.2014 | Europa

La Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación organiza los primeros cursos gratuitos de formación y auditoría de información no financiera en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Son gratuitos y abiertos a todos los interesados.


La directora general de Trabajo, Mª Angeles Muñoz, indicó que los cursos se desarrollarán a través del Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial.

Se trata de las primeras acciones formativas que oferta el Gobierno regional con el fin de generar empleabilidad y especializar a profesionales en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial para formar profesionales en empleos del futuro.

La directora general manifestó que uno de los objetivos fundamentales del gobierno regional es la creación de empleo pero, matizó, “una creación de empleo de calidad, de futuro y que persiga siempre la excelencia” y avanzó que Extremadura se convierte así en la primera comunidad autónoma que va a formar a sus ciudadanos en materia de Responsabilidad Social Empresarial de forma gratuita.

En concreto se impartirán dos cursos, uno de Auditoría de Información no Financiera y otro de Formación en RSE. Ambos se desarrollarán en Mérida, en cinco sesiones presenciales que tendrán lugar los días 28 de enero y 5, 12, 19 y 26 de febrero.

El curso de auditoría está orientado a la especialización en la verificación de información no financiera del sistema de autoevaluación de RSE del Ejecutivo regional ‘ORSE’ y quienes lo concluyan podrán inscribirse en el registro de auditores de la Dirección de Trabajo; mientras que el segundo curso va dirigido a quienes quieran obtener formación general en este campo.

Entre otras materias, los participantes conocerán los referentes más importantes, la normativa vigente y la aplicación del sistema de autoevaluación del GobEx para la certificación empresas socialmente responsables, entre otras cuestiones.Estas acciones de formación cuentan con la colaboración de la Obra de Caja Badajoz.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia diseñada por GobEx para potenciar la Responsabilidad Social Empresarial entre el tejido empresarial de la región, a través del Consejo Autonómico para el fomento de la responsabilidad social de Extremadura, el Observatorio de RSE y la regulación del procedimiento para la calificación e inscripción de pymes en el registro de empresas socialmente responsables de Extremadura.