Factores que inciden en las emisiones de las rutas marítimas del comercio global

27.08.2014 | Gestión

BSR ha presentado un informe con los resultados del Grupo de Trabajo Clean Cargo, el cual se presenta como un esfuerzo por mejorar la transparencia y la comprensión de los impactos ambientales del transporte marítimo de mercancías.


Por primera vez los autores dan a conocer información desagregada de cada ruta comercial. Los  datos brindados reportan sobre más de 2.900 barcos calculados a partir de los 23 de portacontenedores oceánicos más importantes del mundo.

Durante más de una década, BSR ha trabajado con muchas de las compañías más grandes del mundo como parte del Grupo de Trabajo Clean Cargo (CCWG), uno de los de más larga duración en las iniciativas de colaboración de BSR. El grupo cuenta ahora con 40 miembros, operadores de carga ("carriers"), y sus clientes (flete-forwarders y "exportadores"), que representan aproximadamente el 85 por ciento de la carga de contenedores marítimos. A través de las herramientas y la metodología CCWG, estas empresas están aumentando la transparencia, ayudándoles a comprender y gestionar sus impactos sobre la sostenibilidad.