Fijan nuevos Objetivos Ecológicos y promueven un Modelo de Negocio Eco-Responsable
L’Oréal anunció su compromiso para disminuir el impacto ambiental y la utilización de recursos naturales, mediante la reducción sustancial de las emisiones de gases y desechos, y una mayor eco-eficiencia a través de un plan a largo plazo para el periodo 2005-2015.
L’Oréal ha establecido tres objetivos ambientales a largo plazo para el período 2005-2015, los que se aplican a todas las fábricas y depósitos del Grupo:
- Reducción del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En el año 2005, el total de emisiones de CO2 fue de 230.3 mil toneladas.
- Reducción del 50% de la utilización de agua por unidad de producto final. En el año 2005, el consumo de agua fue de 0.72 litros por cada producto final.
- Reducción del 50% de los desechos generados por cada unidad de producto final. En el año 2005, los desechos generados por cada unidad de producto final equivalían a 32.2 gramos.
Dichas reducciones serán calculadas sobre una base de datos comparables. Además de estos parámetros de referencia, L’Oréal continuará publicando sus objetivos anuales por medio de otros indicadores e informará anualmente sobre el progreso de los mismos.
En 2008, L´Oreál redujo el total de emisiones de CO2 en un 6.6%. (-11.5% desde el año 2005), redujo la utilización de agua por unidad de producto final fue del 3.8% (-13% desde el año 2005) y, finalmente, redujo los desechos generados por producto final fue del 0.5% (-10.1% desde el año 2005); asimismo, se aumentó la tasa de reciclaje al 95%.
“En el inicio del siglo XXI, la compañía líder en cosméticos necesita convertirse en un auténtico ejemplo en términos de Desarrollo Sustentable. Este compromiso de largo plazo, es auto impuesto, fija un alto estándar y tenemos la intención de poner todas nuestras fuerzas detrás de dichos objetivos para asegurarnos que estamos a la altura de este gran reto”, comenta Jean-Paul Agon, Director General de L’Oréal.
Promover un Modelo de Negocio Eco-Responsable
L’Oréal utiliza varios sistemas de gestión de Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad (EH&S) econocidos internacionalmente, incluyendo ISO 14000 y OHSAS 18000. L’Oréal está comprometida con un enfoque eco-responsable centrado en la comprensión del impacto ambiental del negocio. Esta consideración se ve aplicada en todas las etapas del proceso de investigación y los pasos a lo largo de la vida de las materias primas, desde el diálogo con los proveedores hasta el fin de la vida del producto terminado.
Este enfoque demuestra un nuevo paso en el cumplimiento del compromiso del Grupo L’Oréal en abordar las expectativas ambientales de los consumidores en todo el mundo.
A los largo de los últimos años, L’Oréal ha establecido un historial de logros ambientales significativos. Por éstos y otros logros, Innovest y Corporate Knights ubicó a L’Oréal como una de las 100 compañías más sustentables en los años 2008 y 2009.