Finalizan primeras convocatorias para participar de los proyectos sociales
Telefónica a través de su programa Voluntarios Telefónica culminó la convocatoria para participar de sus proyectos sociales; a través de la categoría “Cercanía con Comunidades Educativas” invitó a sus voluntarios a presentar propuestas orientadas a fortalecer institucionalmente a los organismos educativos de nivel inicial, primario y secundario; con la finalidad de que puedan dejar una capacidad instalada, replicable y sustentable en otras comunidades vulnerables. Durante el 2009, se invirtió $204.355 en 40 de las 101 propuestas presentadas. Para este año se estima un presupuesto de $270.000.
Durante 2009, se destinó 204.355 pesos en 40 de las 101 iniciativas que se presentaron. Para este año se estimó una inversión de 270 mil pesos que se asignará en 30 proyectos sociales con una financiación aproximada para cada uno de 9 mil. La selección se realizará a partir de 9 convocatorias diferentes durante todo el año, siendo ésta la primera de 2010.
Adicionalmente, se inició la inscripción para participar del proyecto “Vacaciones Solidarias”; una iniciativa de Fundación Telefónica de España para contribuir con tareas solidarias vinculadas al programa Proniño, en 7 países de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela y la Argentina.
Los Voluntarios Telefónica ceden sus 21 días de vacaciones para comprometerse con actividades de bien social. En la Argentina está prevista la actividad solidaria para septiembre y participarán 12 voluntarios, de los cuales 9 serán extranjeros y 3 del país. A su vez de los 40 voluntarios argentinos que ya están inscriptos uno viajará a un país de Latinoamérica.
Voluntarios Telefónica es el programa de Fundación Telefónica que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica en la Argentina. En la actualidad, 1364 voluntarios de la empresa forman parte de la iniciativa que durante los últimos 9 años desarrolló 899 proyectos que beneficiaron a través de 884 escuelas y organizaciones de la sociedad civil directamente a más de 166 mil personas.