Finalizó una nueva edición del programa “Jóvenes con futuro”

20.12.2012 | Contratapa

Este año el Programa de Acindar Grupo ArcelorMittal permitió que 15 jóvenes- de entre 18 y 24 años, con dificultad para acceder al mercado laboral- se capaciten en el Centro de Formación UOM y luego se incorporen en una práctica laboral en la compañía durante tres meses.


Acindar Grupo ArcelorMittal finalizó una nueva edición del programa “Jóvenes con futuro” por medio del cual durante el 2012, 15 estudiantes recibieron capacitación teórica y práctica en distintos sectores de la planta de Tablada.

La iniciativa, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 2008 y de la que han formado parte 80 jóvenes, considera a la educación como herramienta de inclusión y tiene como principal objetivo incentivar a los participantes a que finalicen sus estudios secundarios, además de brindarles herramientas a través de las cuales comienzan a desarrollar las aptitudes necesarias para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El programa se desarrolló en conjunto con organizaciones sindicales y es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y en 2012 permitió que un grupo de 15 jóvenes, de entre 18 y 24 años, con dificultad para acceder al mercado laboral tengan la oportunidad de capacitarse en el Centro de Formación UOM y luego realizar una experiencia de tres meses dentro de la compañía.

Durante ese período, los jóvenes fueron acompañados por tutores y analistas de Recursos Humanos, desarrollando tareas en las áreas de Producción, Logística, Programación de la Producción, Mantenimiento, Seguridad y Medio Ambiente y Calidad, entre otros. Además, los participantes recibieron capacitaciones relacionadas a la búsqueda laboral y herramientas para emprender nuevas oportunidades de trabajo en un futuro.

David Cortés, quien participó en 2010 del programa y actualmente se desempeña como Operador en Centro de Distribución Siderúrgico Acindar (CDSA) Tablada comentó “Haber participado en el proyecto me permitió incorporar experiencia con la que yo no contaba, factor que fue, es y será siempre muy importante en mi desarrollo laboral”.

El proyecto, coordinado por el área de Empleos, Desarrollo y Capacitación, y con soporte de Recursos Humanos, pone principal atención en jóvenes que residen en el partido de La Matanza y zonas de influencia, y permite que lleven adelante sus primeras prácticas en el mundo laboral, desempeñándose en diferentes sectores de Acindar Grupo ArcelorMittal.