Fondos daneses abandonan iniciativa de inversión ética respaldada por la ONU
Seis fondos de pensiones daneses han decidido abandonar la organización detrás de los Principios para la Inversión responsable (Principles for Responsible Investment) por problemas de gobierno corporativo.
Los fondos ATP, Industriens Pension, PensionDanmark, PFA Pension, PKA y Sampension informaron públicamente que PRI no cumplió con requisitos básicos para el buen gobierno corporativo.
"A pesar de numerosos intentos por mejorar las condiciones dentro del PRI tenemos que, por desgracia, reconocer que estos intentos no han tenido éxito.",informaron en un comunicado los seis fondos de pensiones.
Con activos totales por un valor de más de 600 mil millones de coronas danesas (110,6 mil millones dólares), ATP se encuentra entre los mayores fondos de pensiones de Europa. Por su parte, PFA Pension es el mayor fondo de pensiones comercial de Dinamarca.
La iniciativa Principles for Responsible Investment es una red internacional de inversores que trabajan para poner en práctica seis principios para la inversión responsable. Es financiado por la Comisión Europea en colaboración con la Red Internacional de Gobierno Corporativo (ICGN) y la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS).
La organización se negó a hacer comentarios sobre la desvinculación de los fondos.