Fondos para la infancia
La empresa de pañales Pampers lanza la 2da edición de la campaña nacional Mamás del Corazón, a beneficio de UNICEF. La iniciativa busca recaudar fondos para UNICEF que serán destinados al programa de la organización REDINFA que tiene como principal objetivo promover el desarrollo infantil de manera integral y está centrado en acompañar a familias con mujeres embarazadas y niños de 0 a 6 años para mejorar su nutrición, crianza y salud.
El desarrollo integral de las personas depende de sus primeros años de vida. En nuestro país, más de la mitad de los chicos menores de 5 años vive en hogares pobres, 1 de cada 4 niños se encuentra en situación de riesgo nutricional y el 11% de los bebés tiene desnutrición crónica(*).
Cada pañal Pampers vendido durante los meses de marzo a mayo de 2006 representará una donación a UNICEF. A través de Mamás del Corazón, Pampers garantiza a UNICEF una donación mínima de $130.000, la cual podrá incrementarse en función de la cantidad de pañales Pampers vendidos. UNICEF recibirá el aporte de lo recaudado por Pampers y luego lo destinará al programa de la organización REDINFA. De esta manera, todos aquellos que participen de "Mamás del corazón", colaborarán para que muchos bebés argentinos tengan un buen comienzo y un mejor futuro.
En 2005, la campaña Mamás del Corazón ayudó a que la organización REDINFA acompañe a 2.100 chicos y a más de 1.000 voluntarias que fueron capacitadas en 6 provincias de nuestro país. Los objetivos de la organización REDINFA con el apoyo de UNICEF para este año, son:
- Llegar a 10.000 chicos.- Capacitar a 2.400 voluntarias.- Estar presentes a través de 18 diócesis en 10 provincias (Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Corrientes) . Gracias a los excelentes resultados que se obtuvieron el año pasado en Argentina, la campaña Mamás del Corazón fue replicada por Pampers y UNICEF en México, Venezuela y Paraguay.