Formación en oficios para promover la empleabilidad
Gas Natural Fenosa lleva adelante una iniciativa de formación con orientación al cliente que consistió en un taller de panadería y pastelería que formó en oficios a 53 alumnos del barrio Almafuerte de La Matanza. La mayoría de los participantes forman parte de un centro de rehabilitación de adicciones.
El taller de panadería y pastelería se llamó “Pan de Belén”, y contó con 53 alumnos, divididos en dos cursos.El chef Borja Blazquez fue el encargado de formar a los jóvenes en la preparación de pan dulce con objetivos de formación laboral.
Se llevó adelante en el marco de la escuela de artes y oficios Manos de Nazaret de la obra del padre Basilicio Britez Espínola, párroco de la Iglesia “San Roque González y Mártires” en el Barrio Almafuerte, en el Municipio de La Matanza. Allí también se brindan talleres de costura, computación, y herrería, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa fue crear un Taller intensivo para enseñar en forma práctica y sencilla el arte de la panadería.
“Desde Gas Natural Fenosa creemos que la orientación al cliente se fundamenta en la convicción de que las personas son lo primero. Y en este marco se da esta iniciativa de responsabilidad social a favor de los vecinos de Villa Palito”, explicó Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa Argentina. “Es muy gratificante comprobar cómo cada uno de los participantes del taller valora y aprovecha cada clase”.