Formación para la vida democrática y comunitaria
SC Johnson & Son Argentina y Asociación Conciencia presentaron el Programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, que tiene como objetivo estimular la formación en valores, destrezas y competencias necesarias para la vida democrática y comunitaria.
El lanzamiento del Programa se realizó el martes 5 de julio en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades del Gobierno, Cámaras y Asociaciones vinculadas a la industria, y medios de prensa.
Allí, Lucrecia Sánchez Elía de Lacroze, Presidenta de Asociación Conciencia, comentó: “Uniendo Metas es mucho más que la metodología del Modelo Simulado de Naciones Unidas, porque presume compartir una visión del mundo que pretendemos para nuestra juventud”.
Asimismo, Daniel Lucarella, Director de RRHH de SC Johnson & Son Argentina, recalcó que “para nosotros es un orgullo apoyar un Programa que refuerza la educación, uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social Empresaria”. De tal forma, los directivos de ambas entidades presentaron esta iniciativa, que surge como producto del trabajo conjunto.
“El Programa une las visiones y los valores de ambas organizaciones para contribuir a la educación de los jóvenes, promoviendo fundamentos cívicos, como la tolerancia y el respeto mutuo”, declaró Gabriel Volpi, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de SC Johnson & Son Argentina.
Posteriormente, Susana Arranz de Finger, Directora de Programas Educativos de Asociación Conciencia, detalló los objetivos, el desarrollo y la implementación del Programa “Uniendo Metas” y aclaró que “a través de un sorteo, se le asigna un país a cada escuela participante y se le provee de una lista de temas a ser tratados. Así, llegamos a 120 mil beneficiarios directos e indirectos”.
Por último, dos jóvenes voluntarios brindaron su testimonio acerca de sus experiencias y logros alcanzados a partir de la participación en programas anteriores.
El Programa “Uniendo Metas” se llevará a cabo hasta noviembre de 2005, en distintas ciudades del país, fomentando el diálogo, la discusión y la tolerancia con otras culturas y distintos modos de pensar.