Ganadores de la Agenda Líderes Sustentables 2020

27.10.2014 | América Latina

Se conocieron los ganadores de ALAS20 que analiza el desempeño en divulgación pública de información sobre sustentabilidad. De las 10 empresas evaluadas, sólo 3 lograron una calificación superior al promedio mundial en su respectivo sector de operación, destacando LATAM en el sector aeronáutico, mientras que una empresa igualó al promedio mundial, y 6 empresas quedaron por debajo.


En su primer año, la Agenda Líderes Sustentables 2020 ha sido realizada en Chile, para continuar el 2015 con Perú, Colombia y México. 

La categoría Empresa ALAS20 es la categoría más importante a la que puede aspirar una empresa en la Agenda Líderes Sustentables 2020, ya que se le otorga sólo a una empresa, aquella que demuestre liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sustentable, y gobierno corporativo.

La empresa seleccionada en la categoría Empresa ALAS20 es determinada mediante un proceso de evaluación sistemático, que considera criterios de puntuación basados en evidencia empírica. La empresa LATAM se llevó el galardón.

En la Categoría Empresa Líder en Sustentabilidad el ganador fue Latam, seguido por Viña Concha y Toro, y  Banco Santander Chile.

En la Categoría Empresa Líder en Gobierno Corporativo, el ganador fue Banco Santander Chile.

El Gerente General Líder en Sustentabilidad fue Enrique Miguel Cueto Plaza de Latam.

Segundo: Sandro Solari Donaggio, S.A.C.I Falabella

Tercero: Patricio Jottar, CCU

El Director de Empresa Líder en Sustentabilidad fue Bernardo Larraín Matte, Colbún.

Segundo: Andrónico Luksic Craig, CCU

Tercero: José Said Saffie, Parque Arauco

A juicio de Beatriz Calderón, Directora Ejecutiva de ALAS20, “con esta iniciativa hemos dado un paso importante en la consolidación de una instancia que represente una verdadera evaluación independiente de cómo lo están haciendo los profesionales, empresas e inversionistas en términos de sus prácticas de sustentabilidad, relaciones con inversionistas, gobierno corporativo e inversiones responsables”, lo que en su opinión promoverá un diálogo abierto y constructivo, en un contexto de cómo empresas e inversionistas, cada uno desde su posición y rol en el mercado de capitales, puede hacer un aporte a la construcción de un país, y una región desarrollada, sustentable, equitativa e inclusiva.