Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2013 bajo la Guía G4 del GRI
El Reporte destaca las 931 iniciativas de sustentabilidad incluidas en los planes operativos y el lanzamiento de un proyecto de negocios inclusivos con minoristas. En 2013 el Grupo reforzó la obligatoriedad para todos los niveles gerenciales y jefaturas de incluir dentro de sus objetivos uno vinculado a la sustentabilidad y avanzó con el desarrollo de un Scorecard de Sustentabilidad, un tablero de control para medir e informar su progreso.
Durante 2013, Arcor dio continuidad al plan definido en la Estrategia de Sustentabilidad 2013/2015, cuyo objetivo general es Contribuir con la competitividad del negocio a través del desarrollo de oportunidades estratégicas en la cadena de valor y consolidar los procesos de gobierno y gestión interna de la sustentabilidad.
Como grandes destacados del año, 931 iniciativas de sustentabilidad fueron incluidas en los planes operativos de los negocios del grupo, complementándose con 16 proyectos corporativos liderados por el Comité de Sustentabilidad, entre ellos: la Política Corporativa de Abastecimiento de Papel Sustentable, la Plataforma Nutricional, el Programa de Agro Sustentable, el Proyecto de Equidad de Género y el Programa de Ergonomía, entre otros.
En el eje Sustentabilidad en el desempeño de las personas se volvió a reforzar la obligatoriedad para todos los niveles gerenciales y jefaturas de incluir dentro de sus objetivos uno vinculado a la sustentabilidad. De esta forma, un total de 743 colaboradores establecieron 782 objetivos de sustentabilidad. Esto a su vez permitió continuar con el aumento progresivo en la tasa de adhesión a este compromiso, que en 2013 alcanzó al 84% de las personas que planificaron su desempeño para ese año.
Se avanzó con la implementación del Scorecard de Sustentabilidad, un tablero de control para medir e informar su progreso.
A lo largo del año, se continuaron desarrollando iniciativas que crean valor para todos los grupos de interés. A través de prácticas que contribuyen con la diversidad en la compañía, 132 personas con discapacidad fueron incluidas en Argentina y Brasil.
Por otra parte, se siguió trabajando para integrar la sustentabilidad desde el abastecimiento de la materia prima hasta que el producto llega a la mesa de cada consumidor: 1.382 personas fueron sensibilizados, 100% de proveedores fueron auditados en aspectos sociales y ambientales, se incluyeron 20 proveedores en situación de vulnerabilidad social, y202 vigiladores fueron capacitados en derechos humanos.
Un gran hito del año fue el lanzamiento del proyecto "Mi Almacén", que contó con la participación de 42 minoristas en esta iniciativa de negocios inclusivos con el fin de alcanzar un nivel más alto de profesionalismo.
Por otro lado, en el marco del compromiso del grupo con la vida activa y nutrición saludable y el lanzamiento de la Plataforma Nutricional, se avanzó con el desarrollo de la Política sobre Contenido de Sodio de la compañía y, con el objetivo de consolidar y profundizar la actuación de la empresa en relación a la promoción de hábitos de vida saludable, se relevaron más de 240 iniciativas en el tema.