Grupo ASSA publica su primer Informe de Sustentabilidad

04.10.2013 | Reportes de sustentabilidad

Grupo ASSA publicó su primer Informe de Sustentabilidad que forma parte de la política de transparencia del grupo ante sus públicos de interés y se presenta como una herramienta central de gestión, planificación y comunicación.


El Informe surge luego de dos años de haber reformulado su enfoque de sustentabilidad para que tenga coherencia en el modelo de negocio. 

El foco principal del trabajo del Grupo está puesto en la educación, en un primer momento con sus empleados y consultores a los que ofrece un programa amplio de capacitación profesional de 90 horas hombre. En un segundo momento,  trabaja con las comunidades vecinas a través del programa Formando Futuro lanzado en 2012 y aplicado en Argentina, México y Brasil en articulación con su programa de voluntariado. 

El informe se divide en 4 áreas estratégicas: 

1. Transparencia y Ética: que incluye información sobre gobierno corporativo, la conformación y composición del consejo de administración e información sobre el trabajo con clientes y proveedores. 

2 Nuestra Comunidad: con eje en el trabajo en educación como herramienta de transformación social a través del programa Formando Futuro.

3. Nuestra Gente y su estrategia “Employee Value Proposition”. Se destaca la alta representación femenina en puestos gerenciales (24,39%).  

4. Medioambiente (Programa ASSA Green): cuentan con el programa ASSA Green para la adopción de prácticas sustentables.

Roberto Wagmaister -Fundador y CEO de  Grupo ASSA- presenta este informe con un reconocimiento a los valores fundacionales de la compañía: “Hace 20 años fundamos Grupo ASSA. Ya para entonces teníamos la convicción de que para crear una empresa que nos trascendiera debíamos fundarla sobre sólidos valores”, y continúa “nos propusimos crear una gran compañía, que es bien distinto a una empresa grande. Una gran compañía es aquella donde su crecimiento es sustentable, por eso la sustentabilidad es para nosotros un modelo de gestión que nos define en nuestra forma de ser y hacer las cosas. Sabemos que todavía queda mucho por hacer y eso nos confirma que vamos por el buen camino y nos inspira a seguir trabajando.”