Guía para fomentar las inversiones "verdes"

30.07.2012 | Guias y manuales

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, presentó la Guía Legal-Medioambiental 2012 con el objetivo de servir de referencia a aquellos que deseen realizar inversiones en el país. La misma se encuentra a disposición de todos los interesados en la web de la Cámara y es una herramienta valiosa para aquellos que deseen emprender inversiones que sean amigables con el medio ambiente, o bien para empresas que ya estén instaladas en Argentina, y quieran conocer en profundidad le legislación en materia medioambiental que ha avanzado mucho en los últimos años.


La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) presenta la edición 2012 de su Guía Legal Medioambiental, un compilado sobre la legislación vigente en nuestro país en materia de medioambiente.

Este trabajo, desarrollado por el Comité de Medio Ambiente de AmCham, tiene por objetivo brindar a la comunidad de negocios una herramienta estratégica sobre las principales normativas vigentes a nivel federal, de las provincias de Buenos Aires y Córdoba como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Guía contiene la legislación actualizada al 31 de diciembre de 2011, a fin de que la comunidad empresarial local e internacional pueda comprender e interiorizarse sobre el sistema de normas y disposiciones legales vigentes en el país sobre la materia.

“La guía es una herramienta de consulta fundamental para todas aquellas organizaciones que deseen desarrollar sus operaciones en Argentina, ya que a lo largo de sus distintos capítulos, se podrán recorrer las principales normativas legales ambientales que rigen en nuestro país. Este documento sin dudas se transforma en un nuevo elemento al brindar información compilada en la materia con la pretensión de fomentar más y mejores inversiones en la Argentina”, declaró Alejandro Díaz, CEO de AmCham.

La Guía Legal Medioambiental 2012 de AmCham realiza un recorrido por los estándares de protección del aire, agua y suelo, la disposición de residuos, la protección de los  ecosistemas, los sistemas de almacenamiento de combustibles, y la forma de medir y reportar el impacto ambiental. Además, dedica un capítulo a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y los Convenios Internacionales en la materia.

El documento se encuentra disponible de manera gratuita en www.amchamar.com.ar