Guía para incorporar la sustentabilidad en las entidades financieras

03.09.2014 | Gestión

La organización WWF presenta una guía para ayudar a los bancos en Singapur a implementar prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). 


La guía sostiene la premisa de que para asegurar la estabilidad financiera global a largo plazo y el desarrollo económico, el sector bancario tiene que cambiar significativamente sus actitudes y acciones para promover prácticas empresariales más responsables y sostenibles.

Traza los primeros pasos para incorporar la sustentabilidad en las instituciones financieras, orienta en el manejo del riesgo en prácticas empresariales sostenibles. También hace hincapié en el papel de la inversión sostenible y responsable (SRI).

 

Esta guía ha sido desarrollada por WWF, con el apoyo de Credit Suisse y de 
KPMG como asesores de conocimiento

Esta guía ha sido desarrollada por la organizacion WWF, con el apoyo de Credit Suisse y de KPMG. WWF ha entrevistado a cuatro bancos para obtener una buena percepción de las prácticas de integración de la sustentalidad en el sector bancario. Los cuatro bancos analizados son: ANZ, Credit Suisse, FMO y Rabobank. WWF también recibió algunos materiales de Standard Chartered Bank, pero no logró entrevistarlos. 

 

Samuel Tsien, presidente de la Asociación de Bancos de Singapur, dijo: "El llamado a abordar las preocupaciones ambientales es cada vez mayor. Las empresas, ya sea aguas arriba o aguas abajo, tienen que trabajar juntas para hacer lo que es correcto y los bancos pueden desempeñar un papel significativo en la promoción de la sostenibilidad. Si bien el cambio no ocurrirá de un día para el otro, la guía de WWF puede servir como una hoja de ruta para proporcionar ideas sobre cómo las cuestiones ASG se pueden integrar en los procesos de negocio".