Harley-Davidson quiere plantar 50 millones de árboles

04.11.2014 | Mundo

Harley-Davidson lanza una campaña de recaudación de fondos junto con la organización ambientalista The Nature Conservancy con el ambicioso objetivo de plantar 50 millones de árboles para el año 2025.


La campaña “Renew the Ride” tiene el objetivo de preservar el camino abierto para las futuras generaciones de pilotos de Harley-Davidson. La Fundación de Harley-Davidson se ha comprometido a aportar una serie de subvenciones anuales por un total de $ 550,000 en apoyo del programa de The Nature Conservancy.

"Una parte central del motociclismo está experimentando el aire libre. Estamos dedicados a preservar el camino abierto para las futuras generaciones de pilotos. Nuestra asociación con The Nature Conservancy nos da una oportunidad para movilizar a la comunidad mundial para ayudar a lograr esta misión", dijo Mark-Hans Richer, director de marketing de Harley-Davidson. 

La empresa se comprometió a promover actividades encaminadas a mejorar el medio ambiente y los impactos sociales a través de donaciones, los esfuerzos de voluntarios, y el financiamiento de The Nature Conservancy. 

Harley-Davidson tiene historia en la movilización para apoyar causas sociales. Desde 1980, ha recaudado más de 91 millones dólares para la Asociación de la Distrofia Muscular y más de $1.3 millones de dólares para organizaciones contra el cáncer de mama a través de la colección Harley-Davidson Rosa. 

"Harley-Davidson ha activado su red global de distribuidores y corredores locales para recaudar fondos, son una comunidad excepcional que se enorgullece de apoyar una causa común como la nuestra", dijo Geof Rochester, director general de The Nature Conservancy. 

Este mes de octubre, para celebrar la asociación, Harley-Davidson, su base de pilotos y distribuidores, junto con The Nature Conservancy, plantaron 1.000 árboles en South Quay, Va. Harley-Davidson se ha comprometido a apoyar la plantación de unos 200 acres o 110 000 árboles en los próximos meses.