Henkel presentó nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030

12.03.2012 | Mundo

Henkel ha sido una compañía pionera en publicar junto a su informe anual un reporte dedicado a la Sustentabilidad. En la XXI edición, que se publicó hace pocos días, la compañía presentó su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2030. El eje central de la misma es el objetivo de lograr más con menos y triplicando su eficiencia. La nueva Estrategia de Sustentabilidad se aplica a todos los sectores de negocios y la cadena de valor completa. Para el año 2030, Henkel pretende utilizar sólo un tercio de insumos de hoy por cada euro que genera. A fin de reducir su huella ecológica y hacer posible el consumo sustentable, la empresa ha definido tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas.


"Cada uno de los 47.000 empleados de Henkel alrededor del mundo realiza importantes contribuciones a la aplicación de la nueva Estrategia de Sustentabilidad. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por promover la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor", dice el reporte.

Al mismo tiempo, Henkel ayuda a sus clientes a reducir su huella medioambiental. "Debemos encontrar formas de lograr más con menos," destaca el CEO de Henkel Kasper Rorsted. "No sólo tenemos un deber con las generaciones futuras para lograr el desarrollo sustentable, la sustentabilidad también tiene sentido económico para nosotros y es un importante factor competitivo. Reduce los costos, impulsa la innovación y fortalece nuestra posición en los mercados del futuro." 

El rendimiento sustentable de Henkel en los últimos diez años muestra cómo la empresa trabaja continuamente para mejorar su eficiencia y seguridad: el consumo de energía y agua se ha reducido en 42 por ciento y la huella de residuos en un 50 por ciento por tonelada métrica de salida. En el mismo período, el número de accidentes de trabajo disminuyó en un 85 por ciento. 

La posición de liderazgo de Henkel en materia de Sustentabilidad es habitualmente confirmada por rankings, premios y calificaciones externas independientes. Un ejemplo es la inclusión de Henkel en el índice de Sustentabilidad Dow Jones desde que éste fue establecido en 1999. El año pasado, la compañía fue nombrada líder de sustentabilidad en el sector de los productos para el hogar por quinta vez consecutiva.