H&M lanza campaña para reciclar ropa usada

07.02.2013 | Mundo

H&M se ha convertido en la primera compañía en lanzar una campaña para recolectar y reciclar ropa usada. La cadena invita a sus clientes a donar ropa, sin importar marca y condición de uso, a la organización socia de H&M Alemania “I: Collect” que se encargará de reciclarla en nuevas prendas. Se busca reducir el impacto ambiental del ciclo de vida del producto textil. Esta campaña se suma al lanzamiento de una Estrategia Global del Agua con su cadena de valor. 


Desde el 1 de febrero, los clientes de H&M podrán donar sus prendas para ser recicladas. La cadena invita a sus clientes a donar ropa, sin importar marca y condición de uso, a la organización socia de H&M Alemania “I: Collect” que se encargará de reciclarla en nuevas prendas. Por cada bolsa de ropa donada se entregará un cupón de descuento para futuras compras. 

"Cada año toneladas de ropa se tiran a la basura y terminan en los vertederos.  Casi el 95% de esta ropa puede ser reutilizada; Re- usar, re-utilizar o reciclar - en función del estado de la prenda.  A largo plazo, H&M busca reducir el impacto ambiental de las prendas durante su ciclo de vida y crear un circuito cerrado para las fibras textiles", anunció la empresa en una entrevista.

H&M está buscando desarrollar un circuito cerrado de fibras textiles que reduzca el impacto ambiental de las fibras en todo su ciclo de vida. Para ello ha creado la “Fundación Consciente” que investigará sobre estos procedimientos.

Por otra parte, H&M es una gran consumidora de algodón orgánico y se ha propuesto metas para reducir el consumo de agua en el teñido de telas y llegar a cero descargas químicas para 2020. 

Asimismo, ComunicaRSE publicó recientemente la alianza de 3 años entre WWF y H&M para desarrollar una Estrategia Global del Agua con su cadena de valor que incluirá 750 proveedores directos. Para más información dirigirse a este link