Holanda refuerza su marco normativo de RSE

08.06.2011 | Mundo

El Gobierno de Holanda planea reforzar el marco normativo vinculado con el Gobierno Corporativo de sus empresas. Los inversores en las empresas holandesas deberán poner mayor foco en los asuntos ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo. El Gobierno espera que el sector privado de una respuesta a la altura de los desafíos en 180 días luego de anunciar reformas en el Tabaksblat , el código de gobernanza empresarial de Holanda.


 

La medida se inscribe dentro de un movimiento similar que están llevando a cabo numerosos países de la órbita europea de endurecer los parámetros de regulación y vigilancia del comportamiento empresarial post crisis financiera.
 
Kris Douma, Jefe de la política de inversión de los fondos de pensiones de Holanda, ha puesto en marcha un comité gubernamental que está encabezado por Anthony Burgmans, ex presidente de Unilever para analizar una serie de modficaciones al Tabakblat que se vinculen con la Responsabilidad Social Empresaria.
 
Este comité anunció a la Comisión de Asuntos Económicos en el Parlamento de los Países Bajos a principios de este mes que las propuestas buscarán el endurecimiento de la responsabilidad social corporativa en la ley. Esto, dijo, obligaría a las empresas holandesas a ser mucho más activas en las cuestiones de la RSE: "Habrá un punto de referencia para la transparencia las cuestiones de la RSE, lo que impulsará los dos tercios de las empresas holandesas que están haciendo muy poco para ponerse al día con la tercera parte que sí está haciendo mucho. Se reducirá la brecha entre los líderes y los rezagados”

La medida se inscribe dentro de un movimiento similar que están llevando a cabo numerosos países de la órbita europea de endurecer los parámetros de regulación y vigilancia del comportamiento empresarial post crisis financiera. 

Kris Douma, Jefe de la política de inversión de los fondos de pensiones de Holanda, ha puesto en marcha un comité gubernamental que está encabezado por Anthony Burgmans, ex presidente de Unilever para analizar una serie de modficaciones al Tabakblat que se vinculen con la Responsabilidad Social Empresaria. Este comité anunció a la Comisión de Asuntos Económicos en el Parlamento de los Países Bajos a principios de este mes que las propuestas buscarán el endurecimiento de la responsabilidad social corporativa en la ley.

Esto, dijo, obligaría a las empresas holandesas a ser mucho más activas en las cuestiones de la RSE: "Habrá un punto de referencia para la transparencia las cuestiones de la RSE, lo que impulsará los dos tercios de las empresas holandesas que están haciendo muy poco para ponerse al día con la tercera parte que sí está haciendo mucho. Se reducirá la brecha entre los líderes y los rezagados”.