Imagen de marca y RSE
Tener una imagen de marca sostenible y respetuosa con el medio puede ayudar a los fabricantes de autos a salir de la crisis de ventas en la que se encuentran. La Responsabilidad Social Corporativa ya no es un simple elemento decorativo para acoplarse a los temas de tendencia, según un estudio realizado por Brands & Values.
El precio y el producto no son los criterios decisivos a la hora de elegir un nuevo automóvil, según el estudio. El 21% de los consumidores encuestados tiene en cuenta aspectos éticos a la hora de tomar su decisión de compra.
Los consumidores consideran que las marcas que más cuidado ponen en crear vehículos respetuosos con el medio ambiente son Toyota, Volkswagen, Mercedes, Audi y BMW.
Sin embargo, aunque los consumidores prefieran coches ecológicos, la disposición a pagar precios más elevados no está tan clara. Para elegir un coche ‘verde’ frente a un coche de la era dominada por los combustibles fósiles, el recargo sobre el precio solo podría llegar al 5,5% adicional. Incluso los consumidores más afines a la Responsabilidad Social Corporativa son reticentes a pagar un precio mucho más elevado, según Martin Blumberg, socio directivo de Brands & Values.
Para realizar el estudio se ha encuestado a 5.028 consumidores en Alemania.