Inauguran Centro contra la Desnutrición Infantil en Salta
Tabacal Agroindustria se suma a la Red CONIN e inaugura el primer Centro contra la Desnutrición Infantil en Orán, Salta. El acuerdo entre Fundación Tabacal y la Fundación CONIN busca promover la nutrición y la estimulación temprana en niños y mujeres embarazadas en situación de riesgo.
En el marco de las acciones emprendidas por la Fundación Tabacal, la compañía inaugura el primer Centro de Lucha Contra la Desnutrición Infantil en Orán, que cuenta con el soporte de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).
Su misión es promover acciones en la región para que los niños hasta los 18 meses cuenten con una nutrición adecuada en esa etapa de la vida, y así evitar situaciones que pueden originar un daño cerebral irreversible. El centro que se inaugurará en Tabacal entrará a conformar la Red de Centros CONIN del país.
A continuación del acto de inauguración se realizará una conferencia sobre el panorama de la desnutrición en el país y la gestión de CONIN en la lucha contra este flagelo, que será abierta a la comunidad y estará a cargo del Dr. Abel Albino, presidente de esta organización social. Luego de la misma, se procederá a la firma oficial del acuerdo mediante el cual se establece el trabajo conjunto y la asistencia y soporte de CONIN en el programa de prevención de la desnutrición infantil a través del Centro de Nutrición de Tabacal.
Desde 2011 Tabacal Agroindustria viene trabajando con CONIN en acciones de prevención de la desnutrición infantil por lo que la apertura de este Centro de Nutrición, representa la consolidación de un proyecto que beneficiará a la comunidad de esta zona donde los índices de desnutrición son preocupantes.
En el marco de la alianza con CONIN, también se han capacitado 7 profesionales en áreas como: estimulación temprana, psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, promoción humana, trabajo social y psicología, que en adelante integrarán el Centro CONIN en Tabacal.
El Centro de Nutrición será operado por la Fundación Tabacal y en virtud del acuerdo con CONIN, se implementará un esquema de trabajo que tiene como finalidad la prevención de la desnutrición infantil, fomentando la buena alimentación y la estimulación temprana en los chicos. De esta forma, se comenzará un programa de seguimiento nutricional de los niños para evitar trastornos y facilitar la instauración precoz y preventiva de medidas terapéuticas. A cada niño que ingresa al programa se le practica un examen médico integral y un diagnóstico nutricional y de acuerdo con los resultados de ese estudio se implementan luego controles periódicos para la evaluación y seguimiento de su salud.