Inauguran el primer Centro de Defensa Ambiental de Argentina
Petrobras inauguró la semana pasada su primer Centro de Defensa Ambiental en la ciudad de Bahía Blanca. Este centro es uno de los 13 que la Compañía ha instalado en las ciudades de Córdoba, Santa Fe (San Lorenzo), Caleta Paula, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires (Dock Sud y Bahía Blanca). Los centros representan un sistema de prevención y respuesta a emergencias, preparados para brindar una rápida y eficaz respuesta frente a estas situaciones y reducir al máximo sus efectos, formando una verdadera red de protección de cobertura nacional.
Con una inversión cercana a los U$S 15 millones para los próximos 3 años, los Centros de Defensa Ambiental representan un sistema de prevención y respuesta a emergencias, preparados para brindar una rápida y eficaz respuesta frente a estas situaciones y reducir al máximo sus efectos, formando una verdadera red de protección de cobertura nacional.
Este proyecto representa la mayor inversión hecha por una compañía en Argentina para la industria energética en relación a la prevención y protección del medio ambiente.
Para la ciudad de Bahía Blanca, la inversión aproximada para este año es de U$S 2.5 millones en la implementación de equipamiento de última tecnología especialmente diseñado para responder eficazmente frente a escenarios rodoviarios (en rutas), marítimos y terrestres.
Este concepto, pionero en nuestro país, ya se viene desarrollando con éxito en todo el territorio de Brasil, donde Petrobras ya tiene instalado desde el año 2001, 32 centros distribuidos por diferentes regiones de la hermana nación.
Los Centros de Defensa Ambiental son operados por la firma CINTRA S.A. (empresa de origen argentino) y están provistos de equipamiento de última tecnología y personal altamente capacitado y en continuo entrenamiento para la atención de las emergencias tanto náuticas como terrestres.
La coordinación y supervisión de dichos Centros, está en línea con los Planes de Contingencias aprobados por Petrobras y en cumplimiento con los requisitos y las directrices de Prefectura Naval Argentina en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y el órgano municipal.
Para Petrobras “la Seguridad, el Medio Ambiente y la Salud, son parte integral de sus negocios y, por lo tanto, prioritarios en toda su línea gerencial, asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización”, expresaron sus autoridades ambientales.