Inauguran obras en una escuela en Formosa
Continuando con el programa "Ford y sus Concesionarios generando educación para un nuevo mañana", el 24 de agosto se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°176 ubicada en la localidad de Clorinda, Formosa; escuela que fue oportunamente construida y donada por Ford y sus Concesionarios. Esta es la onceava escuela que Ford recicla en el marco de este programa.
Esta Escuela fue construida por Ford y sus Concesionarios en el año 1980 y en ella se imparte educación a nivel Primario y Secundario a 240 alumnos.
Las profundas obras de remodelación incluyen la renovación total de los sistemas sanitarios, una nueva cocina comedor, el cambio de todos los pisos interiores y exteriores. Se reemplazaron los vidrios por Lexan, se instalaron sistemas de iluminación provistos por Philips, asimismo rejas de seguridad, puertas antipático, extinguidores en todas las aulas, la adecuación del área al nuevo ciclo secundario y la parquización del predio y actualización de juegos infantiles entre otras acciones.
Como es política Ford, la protección del Medio Ambiente esta considerada en las acciones que se han realizado en esta Escuela. Se utilizaron materiales reciclados y reciclables, disminuyendo el consumo de energías no renovables, utilización de energía solar para paneles térmicos de agua caliente, instalando bombas solares para reducir el consumo de agua potable y se eliminaron los pozos ciegos utilizando Infiltrators, que evitan la contaminación a través de las napas freáticas.
Para asegurar su mantenimiento en el tiempo se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta Escuela.
La ceremonia de inauguración, a la que asistieron más de 300 personas, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y escolares, la Profesora Selva Castillo, Directora de la Escuela, el presidente de Ford Argentina, Sr. Enrique Alemañy y otras autoridades de la empresa.
Esta importante acción constituye un nuevo aporte al fomento a la educación y a la calidad de vida, y representa la reafirmación del compromiso que la marca del óvalo mantiene desde hace más de 93 años con nuestro país y con su gente.